¿Qué es la nube híbrida? Definición, beneficios y ventajas

¿Qué es la nube híbrida? Definición, beneficios y ventajas




La nube híbrida es un modelo de almacenamiento en la nube que combina lo mejor de dos mundos: la nube pública y la nube. nube privada.

Pero, ¿qué es exactamente la nube híbrida o, como la llaman en inglés, "nube híbrida"?

Si la nube pública es como un servicio compartido que utilizas cuando necesitas espacio extra, y la nube privada es como tu propio espacio exclusivo, más seguro y personalizado, la nube híbrida combine los dos, permitiéndole mover datos y aplicaciones de un lado a otro como sea más conveniente.

Por ejemplo, una empresa puede utilizar la nube pública para gestionar aplicaciones cotidianas que requieren una rápida escalabilidad, mientras reserva la nube privada o sus propios servidores para almacenar información privada (datos de clientes e información financiera).

Por tanto, permite aprovechar las ventajas de la nube pública, como la reducción de costes y la capacidad de hacer crecer la demanda, sin renunciar a la seguridad y personalización que ofrece la nube privada y la infraestructura local.

Beneficios de la nube híbrida

Aunque no todas las empresas lo utilizan porque es una herramienta relativamente nueva, las que lo hacen ya venden muchas ganancias. Como se indica IBMMuchas empresas han informado que los desarrolladores trabajan más rápido porque pueden programar una vez e implementar en diferentes nubes sin duplicar esfuerzos. Además, ¿cómo es la gestión? centralizadola empresa controla mejor los recursos y gasta solo lo necesario, conectando sus sistemas locales a la nube más fácilmente.

Otro punto fuerte es el seguridad. Una nube híbrida permite aplicar los mismos estándares regulatorios y de protección en todos los entornos, lo que garantiza el cumplimiento de las leyes de protección de datos. También acelera los negocios: los productos llegan antes al mercado, las empresas responden más rápido a los clientes y es más fácil colaborar con con socios para lanzar nuevos servicios.

Todo el poder de la nube privada, sin los costes de tener tu propia infraestructura

La nube híbrida tiene muchos beneficios, como hemos visto, pero ¿a quién beneficia? ¿Por qué elegirlo para roble público o privado?

La nube híbrida es especialmente útil para empresas en crecimiento y no quieren gastar de repente en grandes infraestructuras, para sectores que gestionan datos sensibles (como salud, finanzas o legal) y para negocios que tienen picos de actividad en algunas temporadas, como el comercio electrónico, el turismo o la logística.

Ofrezca uno equilibrio entre frente, seguridad y flexibilidadcon lo mejor de la nube pública y privada. Es una estrategia que ayuda a muchas empresas a adaptarse mejor a un entorno cambiante, de una forma más económica, por lo que está recomendada para pequeñas y medianas empresas.

La nube híbrida se adapta a las organizaciones que buscan un equilibrio entre eficiencia, seguridad y flexibilidad, y que necesitan tener lo mejor de ambos mundos.

En accens puedes contratar un servicio de nube híbrida para sacarle el máximo partido a la nube. Tienes dos modelos de Cloud Híbrido dependiendo de si quieres tener infraestructura en tus oficinas o no. Aplicar plan hibrido.


Si quieres estar a la última tecnología y saber todo lo que te mueve en el sector, ¡Suscríbete a nuestro boletín!



Source link


Descubre más desde Comprar dominio

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Subir

Descubre más desde Comprar dominio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo