>

¿Existe SSL para un formulario de contacto?

25/03/2024

¡¡""Este esquema te proporcionará una estructura sólida para desarrollar tu contenido, asegurándote de cubrir todos los aspectos fundamentales¡¡""
72 / 100

¿Existe SSL para un formulario de contacto? 

La iniciativa sin fines de lucro Let's Encrypt en San Francisco ha estado ofreciendo certificados SSL gratuitos desde este año. Según la empresa, el objetivo es democratizar Internet y hacerlo más seguro. Los americanos presionan por una mayor seguridad jurídica en Alemania. Por ejemplo, cuando se trata de si SSL es obligatorio para un formulario de contacto.

HTTPS está llamado a convertirse en el nuevo estándar en Internet. Al menos según el Grupo de Investigación de Seguridad de Internet de EE. UU. Con el proyecto Let's Encrypt quieren ofrecer a todos los operadores de sitios de todo el mundo un certificado SSL gratuito. Independientemente del origen del décimo o de la capacidad de pago.

Especialmente los operadores de sitios web alemanes pueden beneficiarse de esta noble idea. Porque gracias a los patrocinadores de Facebook, Mozilla o Linux, los certificados Let's Encrypt gozan de un alto nivel de fiabilidad. Técnicamente hablando , no hay diferencia entre la versión SSL gratuita y la de pago .

Esto significa que los operadores de blogs más pequeños o sitios web de empresas también pueden disfrutar de las ventajas de HTTPS: HTTP/2 , más seguridad de los datos y, sobre todo, más seguridad jurídica. O mejor dicho, menos incertidumbre jurídica, porque hasta ahora se preguntaba a todos los blogueros y operadores de sitios más pequeños si, por ejemplo, para un

Índice
  1. ¿Existe algún requisito para el cifrado SSL?
    1. Es probable que el riesgo de una advertencia sea bastante bajo.
    2. En teoría, cualquiera puede comprar un certificado SSL gratuito hoy
    3. Conclusión: Menos preocupaciones por la inseguridad jurídica para los operadores de sitios alemanes

¿Existe algún requisito para el cifrado SSL?

La copia de seguridad de datos confidenciales es obligatoria en Alemania desde hace años. El más teórico de Al menos. Porque según el artículo 13 de la Ley de Telemedida:

“Los proveedores de servicios (…), en la medida en que esto sea técnicamente posible y económicamente razonable, están protegidos dentro del ámbito de su responsabilidad respectiva por los datos generados comercialmente (…)”
Ley de Telemedia §13

Además, la redacción poco clara ha causado mucha incertidumbre entre los operadores de sitios alemanes: ¿Cuándo se puede clasificar un blog como tal? ¿Fue técnicamente posible? ¿Fue económicamente razonable? Estas, y otras cuestiones ya se han discutido con gran detalle. Sin un resultado claro.

Sin embargo, el tenor parece ser: el cifrado SSL no es obligatorio. Pero simplemente haciendo una copia de seguridad de los datos. Días no tiene que realizarse mediante un certificado SSL. Sin embargo, cifrar la comunicación entre el navegador y el servidor web es una muy buena manera de proteger los datos confidenciales de los visitantes del sitio.
A las formulaciones jurídicas poco claras se suma la falta de precedentes.

Es probable que el riesgo de una advertencia sea bastante bajo.

Esto también tiene que ver con problemas por parte de las autoridades. Por lo general, las autoridades de control simplemente no tienen los recursos para escanear sistemáticamente todos los sitios web en su área de responsabilidad en busca de violaciones. Es probable que el riesgo de recibir una advertencia sea bastante bajo. Pero: no puedes estar seguro de esto.

Ahora puede protegerse como operador de un sitio web de forma eficaz y, sobre todo, sencilla contra todos estos imponderables y zonas grises legales. Porque los certificados SSL gratuitos de Let's Encrypt han puesto bajo presión el panorama del hosting alemán. Y las empresas de hosting han creado varias formas de obtener certificados SSL gratuitos.

En teoría, cualquiera puede comprar un certificado SSL gratuito hoy

Al menos los clientes de los grandes y especializados proveedores alemanes ya no tienen que pagar por simples certificados SSL. Porque los proveedores han respondido al SSL gratuito de aves América con al menos tres enfoques diferentes:

¿Qué es la Autoridad de Certificación de California?
¿Qué es la Autoridad de Certificación de California?
  • Integración de Let's Encrypt: algunos proveedores de alojamiento han integrado completamente los certificados de San Francisco en la oferta. Con Raid boxes, por ejemplo, puedes configurar SSL con solo un clic .
  • Integración de Let's Encrypt: Se tiene en cuenta más información sobre el alojamiento donde Let's Encrypt permite la instalación. Esta es la tarifa de la opción Let's Encrypt. Sin embargo, el SSL gratuito no estaba integrado en la interfaz de usuario del hosting. El usuario debe actuar él mismo y configurar su certificado SSL gratuito utilizando un software llamado Certbot .
  • Evitar Let's Encrypt: En particular, los grandes proveedores de alojamiento como 1 Unda o Mitad han decidido no integrar los certificados Let's Encrypt. En su lugar, ofrece certificados SSL gratuitos de sus socios colaboradores.

Conclusión: Menos preocupaciones por la inseguridad jurídica para los operadores de sitios alemanes

Independientemente de si tiene un blog, un sitio web de una empresa de herramientas o una tienda: gracias a los movimientos actuales en el mercado del hosting, muchos usuarios ya tienen certificados gratuitos. Con ellos podrá eliminar fácilmente las incertidumbres jurídicas que rodean la Ley de Telemedida y las obligaciones de los operadores de sitios web. Independientemente de si el certificado es gratuito o de pago: los datos confidenciales se cifran de forma fiable y, por tanto, están protegidos contra el acceso no autorizado.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Existe SSL para un formulario de contacto? puedes visitar la categoría Blog.

entradas relacionadas

    1 lista de comentarios

Subir