Campos personalizados avanzados (ACF) en WordPress » raidboxes®

69 / 100

Campos personalizados avanzados (ACF) en WordPress » raidboxes®

«¿No conoces los campos personalizados avanzados (ACF)? Sin ACF definitivamente ya no usaría WordPress». Un colega me escribió esto hace unas semanas a través de Slack. Sin embargo, él es desarrollador y yo soy diseñador. Sin embargo, a más tardar en ese momento me di cuenta de que debía (y quería) ocuparme de ello.

¿Eran los campos personalizados avanzados (ACF)?

WordPress ya ofrece una amplia gama de funciones. Con los Campamentos personalizados avanzados (ACF), puedes ampliar enormemente estas funciones, en la versión gratuita. Le permiten un control total sobre el contenido de su sitio web.

De forma predeterminada, encontramos campos típicos como título, contenido, fecha y autor en el backend de publicaciones y páginas. Los campos personalizados avanzados, o el complemento que se menciona a continuación, le brindan la oportunidad de expandir WordPress y, por lo tanto, páginas y publicaciones de manera prácticamente arbitraria e individual.

Esto significa que todo es posible con WordPress: campos personalizados avanzados, por así decirlo, adaptados a WordPress.

¿Qué campos personalizados avanzados son útiles?

En resumen: probablemente necesitarás opciones de personalización avanzadas si te quedas atascado con el backend de WordPress. Te enfrentas a un desafío que no se puede lograr o que solo se puede lograr parcialmente con la ayuda de páginas o publicaciones.

Dependiendo de los deseos del cliente, esto puede suceder con relativa rapidez. Si eres diseñador web, decir días probablemente también te suene familiar.

Para mí, por ejemplo, era importante poder crear una búsqueda con criterios de filtrado. Por lo tanto, no se trata de una simple búsqueda de texto que busca contenidos adecuados en todo el sitio web, sino de una búsqueda en la que se pueden introducir previamente datos específicos a través de un formulario. El usuario tiene varios criterios de filtrado disponibles. Bajo andamos están dias:

  • Nombre (campo de texto)
  • Código postal (campo de texto)
  • Suelo (comedor desplegable)
  • Certificado (casilla de verificación)

Pero hablaremos de eso más adelante. Este caso de uso me dio la idea de utilizar campos personalizados avanzados (ACF). Una búsqueda tan individual simplemente no es posible con los elementos integrados de WordPress sin ACF.

Campos personalizados avanzados: Das kostenlose Plugin

Estaba soñado buscando una solución para implementar este filtro de búsqueda usando Campos personalizados avanzados.

El complemento del mismo nombre en el directorio oficial de complementos de WordPress proviene de Elliot Condon. El australiano está trabajando muy activamente en ello y lo desarrolla constantemente, por lo que constantemente aparecen nuevas funciones. Si quieres estar cerca de la acción, puedes seguir a ACF en Twitter .

Si ya ha sido valiente y confía plenamente en el Editor de bloques (Gutenberg), que se introdujo desde WordPress 5.0, también hay bloques para el nuevo editor en los Campos personalizados avanzados.

El conector ACF está disponible para más de 1 millón de sitios web. Se ha probado de forma muy intensiva y funciona perfectamente con la nueva versión de WordPress. Lo que también es impresionante es que el complemento ya ha recibido más de 1000 reseñas de 5 estrellas. Esto se compara con unas míseras 16 reseñas con solo una estrella, probablemente usuarios que se dieron por vencidos después de un (muy) corto tiempo.

Con un complemento como este está claro: se necesita algo de tiempo y paciencia hasta entender la aplicación. Por supuesto, Ayuch sólo ha arañado la superficie de los campos personalizados avanzados. Solo quiero decir que hay otros complementos que instalas y luego funcionan cómodamente en segundo plano; eso es diferente con ACF. La activación es necesaria para la gestión y gestión del banco de datos, el backend y el frontend.

Lo que también es fundamental con este complemento, que es bastante técnico: soporte.

Todavía no he tenido que reclamarlo yo mismo. La razón es muy simple: La documentación antigua que cubre tipos de campos, funciones, filtros y preguntas frecuentes.

¿Iones personalizados?

[cluster posts=»1023,991,842,806,777,751″ order=»DESC» format=»h3″]

Anteriormente mencioné que el diseño activo es necesario. Con los campos personalizados avanzados, esto también significa que en ciertos casos ellos por sí solos no aportan mucho beneficio. Sólo en combinación con los tipos de publicaciones personalizadas surgen opciones adicionales.

Primero surge la pregunta: ¿Qué es un tipo de post (normalero)?

Los dos más populares en WordPress son las páginas (Páginas) y las publicaciones (Entradas de blog). Para cada contenido que necesite crear para un sitio web, usted decide qué tipo de publicación es el más apropiado. Esto depende de varios factores, incluido cómo debe ser visible la información y qué campos necesita en el backend.

Pero, ¿qué sucede si desea proporcionar contenido que no puede cubrirse en una página o publicación normal?

Quizás ya lo hayas adivinado: necesitas una nueva forma de ingresar el contenido en el backend. Máscara de entrada de Casi herramienta con exactamente los campos que necesitas. Esto es lo que pueden ofrecer los campos personalizados avanzados. El complemento del mismo nombre mencionado anteriormente permite decir definir y crear estos campos becamos en el backend. Una vez que esta estructura esté en su lugar, llega el siguiente paso.

campos personalizados avanzados eigene felder
Puede definir campos fácilmente en el backend del complemento ACF.

Entonces entra en juego el Tipo de publicación personalizada. Lo que es muy importante aquí es que tiene sentido crear su propio tipo de publicación personalizada para usar campos personalizados avanzados. En la caída, no he tenido el tipo de publicación personalizada (CPT). terapeutas .

Por ejemplo, el tipo de publicación personalizada se realiza desde una programación personalizada. Sin embargo, utilicé el complemento «UI de tipo de publicación personalizada», que explicaré nuevamente en la siguiente sección.

tipos de publicación personalizada
Por tanto, consulte los complementos del backend «Interfaz de usuario de tipo de publicación personalizada».

Interfaz de usuario de tipo de publicación personalizada: conector Kostenloses

Falls das bisher por dicho lediglich con los campos personalizados avanzados (ACF) por la guerra mágica, conmt her das mejores: ACF en combinación con la interfaz de usuario de tipo de publicación personalizada, la interfaz de usuario de CPT.

Esto le permite mostrar el contenido de la base de datos directamente en la interfaz según lo desee. En mi caso me enfrenté al desafío de querer construir un filtro de búsqueda con diferentes campos. Entonces, primero tuve que cargar todos los datos al backend usando herramientas de importación CSV.

Construí la base para la búsqueda de filtros en la interfaz con la ayuda del tipo de publicación personalizada y los campos personalizados avanzados. Más sobre esto en la siguiente sección.

combinación de tipos de publicación personalizada acf
Así es como puede verse su nuevo tipo de publicación personalizada, por ejemplo.

Ejemplo práctico: construir una búsqueda con criterios de filtro

Hasta aquí el backend por ahora. Ahora vamos al frente. Para que pueda aplicar todo y utilizar los campos personalizados avanzados individuales para su caso.

Utilicé el ACF para crear una búsqueda individual con criterios de filtro. ¿Cómo es posible presentar elegantemente el contenido del backend en el frontend para que sea posible la interacción por parte del usuario?

Ahora tienes la opción de desarrollarlo tú mismo o utilizar un complemento. Busqué de nuevo durante mucho tiempo un buen ayudante y finalmente encontré «Search & Filter Pro» (vinculado al final del texto).

Esto me brinda una forma ingeniosa de usar los datos disponibles en el backend para mostrarlos en el frontend. En mi ejemplo estos son:

  • Búsqueda (normales Suchfeld)
  • Publicar Meta (acceda y busque el campo personalizado avanzado respectivo en la base de datos)
  • Botón Enviar (Botón zum Abschicken der Suchabfrage o desde Formularios)

En el backend, los días pueden verse así:

búsqueda y filtro pro backend
Con el complemento «Search & Filter Pro» puede crear una búsqueda individual con criterios de filtrado.

Luego puede usar un código corto para insertar la búsqueda de filtro que acaba de crear en cualquier parte del backend (por ejemplo, en una página).

Sin embargo, verás que seguirá teniendo un aspecto un poco antiestético. Mejoré esto con algunos ajustes de CSS y creo que el resultado en la interfaz es bastante impresionante:

ejemplo práctico acf

Estoy emocionado de ver qué más puedo implementar con los campos personalizados avanzados en el futuro. ¿Tiene alguna pregunta o comentario sobre este artículo? Entonces me encantaría recibir muchos comentarios.

Tus preguntas sobre ACF

¿Debe utilizar ACF y WordPress? Nuce gerne die Kommentarfunktion. ¿Quiere más información sobre el tema de WordPress y el diseño web? Dann folge unos auf Twitter, Facebook, LinkedIn oder über unseren Boletín informativo.

2 comentarios en “Campos personalizados avanzados (ACF) en WordPress » raidboxes®”

  1. Pingback: Discusión con plugins y sugerencias para la optimización móvil

  2. Pingback: Vivir de un blog – Resumen agosto 2023

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio