Hoy os vamos a hablar de los mejores plugins de WordPress, el CMS más utilizado en todo el mundo para crear páginas webs y, aunque su éxito se debe a varios factores, está claro que la facilidad de hacer prácticamente lo que quieras con estas extensiones tienen gran culpa de su éxito.
Lo malo, es que este gran número de plugins que existen también puede ser un problema.
En especial a los usuarios principiantes del gestor de contenidos, que se ven superados por el número de opciones que hay y no saben cuál elegir.
O peor aún, hacen una mala elección.
Para evitarte ese problema, hemos recopilado los que para nosotros son los mejores plugins WordPress del momento, los que te permitirán llevar tu página web a otro nivel.
Cualquiera de los que encuentres aquí, son herramientas de calidad contrastada que harán de tu web, un lugar mejor para las visitas.
¡Comenzamos!
Qué encontrarás en este listado de plugins para WordPress
Hay algo que queremos aclarar sobre la lista de más abajo, y es que se trata de un listado de las mejores opciones, no de lo indispensables.
Lo que queremos decir, es que no es necesario que los instales todos. De hecho, ni siquiera es recomendable hacer algo así.
Porque aunque todos son excelentes herramientas para extender las funcionalidades de tu sitio, en tu web solo debes mantener los plugins que uses a diario.
Ya que de lo contrario, la velocidad de carga y estabilidad de tu página web se verá comprometida, lo que se traduce en una peor experiencia para el usuario.
Un factor que repercute (y mucho) en el posicionamiento web.
Así que ya sabes, no pasa nada que pruebes todos los plugins de los que hablamos más abajo, pero deja solo aquellos que de verdad necesitas, ya que aunque dispongas del mejor hosting WordPress, cuantos más plugins instales más lento irá tu página web.
Los mejores plugins WordPress gratis y de pago
Una vez aclaro que “mejores” e “indispensables” son 2 conceptos totalmente distintos, ahora sí que pasamos a contarte cuáles son los mejores plugins de WordPress del momento.
Opciones solo de la máxima calidad para que en tu web solo uses lo mejor de lo mejor.
1. Yoast SEO
Si es la primera vez que creas un sitio online y quieres asegurarte de cumplir los estándares mínimos de posicionamiento web, con Yoast SEO será mucho más fácil.
Más que nada porque su función principal, es escanear tu web e indicarte los cambios que debes hacer para subir en los buscadores.
Además de eso, también se encarga de generar el sitemap, te permite cambiar el title y metadescription y un montón de aspectos más relacionados con el SEO.
En resumen, Yoast es una los mejores plugins SEO para WordPress sin ninguna duda.
2. Rank Math
Explicado en pocas palabras, Rank Math es la competencia directa de Yoast SEO. De hecho, en algunos aspectos son muy parecidos.
Como por ejemplo, en el tema de la optimización SEO del contenido de tu web.
Entonces, ¿en qué se diferencia este plugin del anterior? En que Rank Math incluye muchas más funcionalidades, como por ejemplo la posibilidad de hacer redirecciones o monitorear errores 404.
Que en teoría Yoast SEO también cuenta con ellas, pero en su versión de pago, mientras que en Rank Math accedes a ellas sin pagar nada.
Así que podemos decir que Rank Math ofrece más por menos.
3. Contact Form 7
Los formularios son una parte imprescindible de cualquier página web, ya que te permiten interactuar con tu audiencia, conocer sus gustos, dudas, etc.
Vamos, que en tu sitio sí o sí debes tener un formulario de contacto.
Y de todas las opciones que hay en el repositorio oficial de WordPress, Contact Form 7 es uno de los mejores plugins de contacto y más utilizados.
Todo gracias a lo fácil que resulta integrar un formulario en cualquier lugar de tu web, debido al uso de shortcodes.
Y como además es muy ligero, apenas afecta a la velocidad de tu sitio.
4. Ninja Forms
Igual que el anterior, este plugin también sirve para crear y colocar formularios en tu página web, pero con la diferencia de que Ninja Forms ofrece más opciones.
Para empezar, su constructor es 100% visual, lo que significa que todo el proceso de creación se hace arrastrando y soltando los elementos que quieras añadir.
Un sistema mucho más sencillo y visual que el de Contact Form 7.
La mala noticia es que a diferencia de este último, Ninja Forms es un plugin de pago para WordPress, aunque incluye una versión gratuita con limitaciones.
Pero si los formularios son una parte imprescindible para tu negocio online, sin duda alguna merece la pena la inversión.
5. Broken link checker
Literalmente, el nombre de este plugin significa “comprobador de enlaces rotos” y hace justo lo que promete, controlar que los links de tu sitio no devuelvan ningún error.
¿Y por qué es tan importante eso? Porque los robots encargados de rastrear tu sitio se basan en los enlaces internos de tu página y por tanto, si se topan con uno que les impide seguir su tarea, les supone un problema.
O más bien te supone un problema, ya que algo así hace bajar tu sitio en el ranking del buscador.
Por lo que si no quieres que algo tan “insignificante” como un enlace mal puesto (o borrado sin querer) afecte de forma negativa a tu SEO, con Broken link checker los tendrás monitorizados 24/7.
La mala noticia, es que el desarrollo parece que se ha detenido y que no se ha actualizado a las últimas versiones de WordPress.
La buena noticia es que sigue siendo funcional, y los desarrolladores siguen respondiendo los problemas y dudas de los usuarios en el foro oficial de WordPress.
>> Descargar Broken link checker.
6. Redirection
Igual que ocurre con el plugin anterior, el nombre de “Redirection” nos da una idea de cuál es la función de esta herramienta.
Exacto, es un plugin de redirecciones.
Lo bueno es que además de eso también sirve para detectar error 404 que, como hemos visto antes, lastran el posicionamiento de tu página.
Pero volviendo a su principal uso, lo que más nos gusta de este plugin es lo sencillo que es de usar, gracias a su interfaz clara y limpia.
Además, tiene una opción para crear redirecciones avanzadas con las que tener un control total.
Todo ello, en un plugin 100% gratuito.
7. Table of Contents Plus
Como su propio nombre indica, este plugin añade una tabla de contenidos a cada página y post de tu WordPress, algo muy sencillo pero poderoso a la vez.
Porque gracias a ella, los usuarios sabrán de un simple vistazo de qué trata el contenido que has creado, cómo está estructurado y además, ir de forma rápida y directa al apartado que les interesa.
Por decirlo en otras palabras, con Table of Content Plus mejorarás la experiencia del usuario y por tanto, enviarás señales a Google de que tu web merece la pena.
Lo que como es obvio, se traduce en mejores puestos en las SERPS.
>> Descargar Table of Content Plus.
8. Autoptimize
¿Recuerdas al principio, cuando hemos dicho que no todos los plugins de esta lista eran indispensables? Pues con Autoptimize haremos una excepción.
Porque sin duda alguna, es uno de los mejores plugins para WordPress gratuitos.
¿Y qué hace para afirmar algo así? Pues ni más ni menos, que todo lo necesario para aligerar el peso de tu web y que cargue más rápido:
- Comprimir archivos.
- Diferir la carga de CSS, HTML y JavaScript.
- Optimizar las fuentes de Google.
- Etc.
Otra buena noticia es que es muy fácil de manejar, ya que con pulsar un solo botón, todo irá más rápido en tu sitio.
Por no hablar de que, como hemos dicho, es un plugin gratuito.
9. WP Rocket
Si te tomas en serio la velocidad de carga y rendimiento de tu página web (algo que deberías hacer), entonces deberías optar por WP Rocket.
Porque igual que Autoptimize, este plugin sirve optimizar tu sitio al máximo y hacer que todo vaya como la seda.
¿En qué se diferencia entonces de la alternativa de antes? En que WP Rocket hace todavía mejor el trabajo, en parte porque te permite controlar más aspectos relacionados con la velocidad, compresión y rendimiento.
De hecho, se trata de la mejor opción para webs profesionales en donde el tiempo de carga, puede marcar la diferencia entre superar o no a la competencia.
La parte negativa, es que no cuenta con versión gratuita por lo que para usarlo, sí o sí debes comprarlo.
WP Rocket es uno de los mejores plugins de cache que puedes encontrar.
10. Imagify
Las imágenes son imprescindibles en cualquier página web y por eso, es muy importante que todas las que uses estén optimizadas, lo que significa:
- Que tengan el peso correcto.
- Que sean del tamaño correcto.
- Que usen el formato correcto.
Pues justo esas tareas son las que hace Imagify, un plugin que se encarga de optimizar de forma automática todas las imágenes y fotografías de tu página.
Y en su versión gratuita, te permite trabajar con hasta 20Mb (en torno a 200 imágenes) al mes. Si necesitas más, puedes contratar cualquiera de sus planes.
11. Regenerate Thumbnails
La “única” función que tiene este plugin, es cambiar el tamaño de todas las miniaturas de tu sitio online al tamaño indicado.
Que puede parecer algo muy simple, pero en realidad es muy importante.
Porque si cambias de plantilla o haces una modificación en el CSS, es posible que los thumbnails de tu web no se vean igual de bien que antes.
Y en vez de tener que ir modificándolas una a una y volver a subirlas, con Regenerate Thumbnails el trabajo se hará solo.
>> Descargar Regenerate Thumbnails.
12. Really simple SSL
Que tu web sea segura de cara al usuario y a Google debería ser tu prioridad y lo primero, es conseguir un certificado SSL.
Una vez que lo tengas, el siguiente paso es evitar que nadie pueda acceder a la versión no segura de tu web.
Pues justo para eso sirve Really simple SSL, un plugin para WordPress gratuito que fuerza a que todas las visitas (tanto de personas como de robots de buscadores) sean redirigidas a la versión con “https” de tu web.
Así de simple, así de importante.
>> Descargar Really simple SSL.
13. Limit Login Attempts Reloaded
Si quieres mantener tu trabajo online alejado de las manos de hackers y piratas informáticos, este plugin debe estar en tu lista de imprescindibles.
Porque como habrás imaginado si entiendes un poco de inglés, lo que hace esta herramienta es limitar el número de intentos para acceder al panel de administración.
Es decir, que evita que alguien se cuele dentro de tu web usando ataques de fuerza bruta, que consisten en probar combinaciones de usuarios y contraseñas hasta dar con la correcta.
Eso sí, ten en cuenta que si usas este plugin y olvidas (o te equivocas) varias veces escribiendo tus credenciales, tu IP y usuario será bloqueado.
Así que guárdalas en un lugar seguro. 😉
>> Descargar Limit Login Attempts Reloaded.
14. iThemes Security
Gracias a este plugin, podrás estar más tranquilo en lo a la seguridad de tu web se refiere, ya que su labor es proteger tu página de ciberataques.
Para ello, cuenta con una serie de funcionalidades como por ejemplo, autenticación en 2 pasos o bloquear usuario de forma permanente.
Otro aspecto muy positivo de este plugin es que está diseñado para que cualquiera, sin importar sus conocimientos en informática o ciberseguridad, pueda configurar y aumentar la seguridad de su web.
Y como casi todos, ofrece una versión gratuita y otra de pago con más funcionalidades.
>> Descargar iThemes Security.
15. All-in-one WP Migration
All-in-one WP Migration es tu mejor aliado cuando quieres cambiar tu página de un servidor a otro, ya que te permite hacer esta tarea tan delicada de forma rápida y sencilla.
Lo único que tienes que hacer, es instalar el plugin en ambas ubicaciones y crear un archivo de exportación en la versión actual.
Luego, solo tienes ir a la nueva ubicación y elegir la opción “Exportar” dentro del plugin para iniciar el proceso de migración.
Y en unos minutos, tendrás tu página totalmente operativa en un nuevo servidor.
>> Descargar All-in-one WP Migration.
16. UpdraftPlus
Una parte imprescindible de gestionar una página web, es tener varias copias de seguridad del sitio siempre listas, porque nunca se sabe cuándo las necesitarás.
El problema, es que nadie se preocupa de hacerlo.
Por suerte para eso está UpdraftPlus, un plugin para WordPress que se encarga de crear backups de tu web de forma automática. .
De esta manera, solo tienes que indicar la periodicidad, dónde quieres que se almacenen y despreocuparte de esta tarea.
17. Elementor
Elementor es lo que se conoce como un constructor visual o, lo que es lo mismo, un plugin que te permite cambiar el aspecto y diseño de tu web sin escribir una sola línea de código.
Es ahí donde radica su éxito ya que, solo con arrastrar y soltar los elementos que quieras, podrás tener tu página tal y como la imaginabas en tu cabeza en apenas un momento.
Las posibilidades que ofrece son casi ilimitadas aunque para eso, necesitas desbloquear su versión premium (de pago).
O si lo prefieres, con Elementor Free podrás modificar aspectos básicos de tu contenido.
Lo mejor es que existen infinidad de Addons para Elementor que hacen que las posibilidades de esta extensión sean infinitas.
18. Gutenberg Blocks
Gutenberg es la respuesta de los desarrolladores de WordPress a los constructores visuales como Elementor, Thrive Builder, etc.
Pues gracias a este plugin, incorporarás bloques nuevos al editor, como por ejemplo:
- Listas de precios.
- Testimonios.
- Caja de información.
- Llamada a la acción.
- Etc.
[cluster categories=»14,5,1,8,9,3″ order=»DESC»]
Además de añadir funcionalidades nuevas a los encabezados, botones y demás bloques ya existentes en Gutenberg.
Incluso cuenta con plantillas prediseñadas para ahorrarte tiempo y esfuerzo.
>> Descargar Gutenberg Blocks.
19. WPML
Si quieres que tu web esté disponible en diferentes idiomas, entonces debes instalar WPML, el mejor plugin para WordPress multi-idioma.
Porque una vez que lo tengas instalado y activado en tu sitio, tendrás todo lo necesario para que el contenido de tu web esté disponible en más de 40 idiomas.
Y cuando decimos todo es todo, ya que WPML te permite traducir:
- Entradas.
- Widgets.
- Menús.
- Imágenes.
- Etc.
Quizás su única pega es que no ofrece versión gratuita aunque, viendo todo lo que hace, queda claro que la inversión está más que justificada.
20. Woocommerce
¿Acaso necesita presentación? Por si acaso, Woocommerce es el mejor plugin de WordPress para crear una tienda online.
De hecho, es una de las soluciones más usadas para la creación de ecommerce en todo el mundo.
Las razones son obvias y es que, sin pagar nada, consigues todo lo que necesitas para empezar a vender productos y servicios a todo el mundo.
Y al igual que ocurre en WordPress, existe una infinidad de plugins para extender las funcionalidades de Woocommerce y hacerlo todavía más completo.
21. bbPress
Aunque la época dorada de los foros de internet ya pasó, todavía siguen siendo una excelente herramienta para crear comunidad y compartir conocimientos en la red.
Y si quieres eso en tu página web, nuestra recomendación es bbPress, todo un veterano en este mundillo.
Al igual que Woocommerce, este plugin hará que tu WordPress cuente con todo lo necesario para la creación y gestión de un foro.
Y lo mejor es que lo hará de forma rápida, sencilla pero sobre todo, gratuita.
22. Better Search Replace
Esta herramienta hace algo tan sencillo como buscar lo que quieras en la base de datos de tu web, y sustituirlo por lo que especifiques.
Algo que puede parecer de poca relevancia pero que cuando, por ejemplo, has migrado tu sitio o cambiado el dominio, puede ahorrarte mucho tiempo y esfuerzo.
Como es obvio, existe el riesgo de modificar algo que no debas. Por suerte, el plugin incluye la opción de “simulacro” en la que solo se indica cuántos cambios hará, pero no se modifica nada.
Algo que te ahorrará dolores de cabeza en el futuro.
>> Descargar Better Search Replace.
23. Cookie Notice & Compliance
¿Sabes esa barra que aparece en todos los sitios, pidiéndote que aceptes la política de cookies de la web?
Pues aunque molesta, la ley obliga a que esté en todas las páginas, incluyendo la tuya.
Y de todas las opciones que hay en el repositorio oficial de WordPress para cumplir la ley, esta es nuestra favorita.
¿Los motivos? Para empezar, por todas las opciones de personalización que ofrece pero sobre todo, el auto bloqueo de cookies.
Algo imprescindible para cumplir el artículo 7 del RGPD.
>> Descargar Cookie Notice & Compliance.
24. Pretty Links
La idea detrás de Pretty Links es conseguir que todos los enlaces de tu web (incluidos los creados con acortadores) se vean como tú quieres.
Es decir, proporcionarte un control total del aspecto de los links de tu sitio para que sea más vistosos, fáciles de recordar, transmitan más confianza o lo que quieras.
Lo bueno es que además de eso, incorpora un panel de administración donde tendrás reportes con información de los clics, el navegador, el sistema operativo, etc.
Por decirlo en pocas palabras, si monetizas tu web con enlaces de afiliado, es un plugin imprescindible.
25. NextGen Gallery
Si tu web se basa en gran medida en fotografías (o cualquier otro tipo de imágenes), necesitas que luzcan lo mejor posible.
Pues para ello, nada como el mejor plugin para crear galerías de imágenes en WordPress: NextGen Gallery.
Por supuesto, todas las galerías son responsive, lo que significan que se ven igual de bien en cualquier tamaño de pantalla.
La mala noticia es que para obtener todo su potencial, debes optar por la versión de pago.
Pero para una web que empieza, NextGen Gallery Free es más que de sobra.
Estos son los mejores addons para WordPress
Lo último que nos queda es recordarte que, a pesar de que todos ellos son grandes plugins de WordPress, solo debes instalar y mantener activos aquellos que uses a diario.
De lo contrario, por muy buenos que sean, conseguirás el efecto contrario: perjudicar tu página.
Y hablando de eso, nada peor que un servidor de mala calidad para dañar tu propia web así que recuerda que aquí, tienes los análisis y reviews de las mejores empresas de hosting.
Cada uno de ellos, acompañados de un cupón descuento para que el dinero no sea un problema. 😉
Listado de los mejores plugins por categorías
Hoy os vamos a hablar de los mejores plugins de WordPress, el CMS más utilizado en todo el mundo para crear páginas webs y, aunque su éxito se debe a varios factores, está claro que la facilidad de hacer prácticamente lo que quieras con estas extensiones tienen gran culpa de su éxito.
Lo malo, es que este gran número de plugins que existen también puede ser un problema.
En especial a los usuarios principiantes del gestor de contenidos, que se ven superados por el número de opciones que hay y no saben cuál elegir.
O peor aún, hacen una mala elección.
Para evitarte ese problema, hemos recopilado los que para nosotros son los mejores plugins WordPress del momento, los que te permitirán llevar tu página web a otro nivel.
Cualquiera de los que encuentres aquí, son herramientas de calidad contrastada que harán de tu web, un lugar mejor para las visitas.
¡Comenzamos!
Qué encontrarás en este listado de plugins para WordPress
Hay algo que queremos aclarar sobre la lista de más abajo, y es que se trata de un listado de las mejores opciones, no de lo indispensables.
Lo que queremos decir, es que no es necesario que los instales todos. De hecho, ni siquiera es recomendable hacer algo así.
Porque aunque todos son excelentes herramientas para extender las funcionalidades de tu sitio, en tu web solo debes mantener los plugins que uses a diario.
Ya que de lo contrario, la velocidad de carga y estabilidad de tu página web se verá comprometida, lo que se traduce en una peor experiencia para el usuario.
Un factor que repercute (y mucho) en el posicionamiento web.
Así que ya sabes, no pasa nada que pruebes todos los plugins de los que hablamos más abajo, pero deja solo aquellos que de verdad necesitas, ya que aunque dispongas del mejor hosting WordPress, cuantos más plugins instales más lento irá tu página web.
Los mejores plugins WordPress gratis y de pago
Una vez aclaro que “mejores” e “indispensables” son 2 conceptos totalmente distintos, ahora sí que pasamos a contarte cuáles son los mejores plugins de WordPress del momento.
Opciones solo de la máxima calidad para que en tu web solo uses lo mejor de lo mejor.
1. Yoast SEO
Si es la primera vez que creas un sitio online y quieres asegurarte de cumplir los estándares mínimos de posicionamiento web, con Yoast SEO será mucho más fácil.
Más que nada porque su función principal, es escanear tu web e indicarte los cambios que debes hacer para subir en los buscadores.
Además de eso, también se encarga de generar el sitemap, te permite cambiar el title y metadescription y un montón de aspectos más relacionados con el SEO.
En resumen, Yoast es una los mejores plugins SEO para WordPress sin ninguna duda.
2. Rank Math
Explicado en pocas palabras, Rank Math es la competencia directa de Yoast SEO. De hecho, en algunos aspectos son muy parecidos.
Como por ejemplo, en el tema de la optimización SEO del contenido de tu web.
Entonces, ¿en qué se diferencia este plugin del anterior? En que Rank Math incluye muchas más funcionalidades, como por ejemplo la posibilidad de hacer redirecciones o monitorear errores 404.
Que en teoría Yoast SEO también cuenta con ellas, pero en su versión de pago, mientras que en Rank Math accedes a ellas sin pagar nada.
Así que podemos decir que Rank Math ofrece más por menos.
3. Contact Form 7
Los formularios son una parte imprescindible de cualquier página web, ya que te permiten interactuar con tu audiencia, conocer sus gustos, dudas, etc.
Vamos, que en tu sitio sí o sí debes tener un formulario de contacto.
Y de todas las opciones que hay en el repositorio oficial de WordPress, Contact Form 7 es uno de los mejores plugins de contacto y más utilizados.
Todo gracias a lo fácil que resulta integrar un formulario en cualquier lugar de tu web, debido al uso de shortcodes.
Y como además es muy ligero, apenas afecta a la velocidad de tu sitio.
4. Ninja Forms
Igual que el anterior, este plugin también sirve para crear y colocar formularios en tu página web, pero con la diferencia de que Ninja Forms ofrece más opciones.
Para empezar, su constructor es 100% visual, lo que significa que todo el proceso de creación se hace arrastrando y soltando los elementos que quieras añadir.
Un sistema mucho más sencillo y visual que el de Contact Form 7.
La mala noticia es que a diferencia de este último, Ninja Forms es un plugin de pago para WordPress, aunque incluye una versión gratuita con limitaciones.
Pero si los formularios son una parte imprescindible para tu negocio online, sin duda alguna merece la pena la inversión.
5. Broken link checker
Literalmente, el nombre de este plugin significa “comprobador de enlaces rotos” y hace justo lo que promete, controlar que los links de tu sitio no devuelvan ningún error.
¿Y por qué es tan importante eso? Porque los robots encargados de rastrear tu sitio se basan en los enlaces internos de tu página y por tanto, si se topan con uno que les impide seguir su tarea, les supone un problema.
O más bien te supone un problema, ya que algo así hace bajar tu sitio en el ranking del buscador.
Por lo que si no quieres que algo tan “insignificante” como un enlace mal puesto (o borrado sin querer) afecte de forma negativa a tu SEO, con Broken link checker los tendrás monitorizados 24/7.
La mala noticia, es que el desarrollo parece que se ha detenido y que no se ha actualizado a las últimas versiones de WordPress.
La buena noticia es que sigue siendo funcional, y los desarrolladores siguen respondiendo los problemas y dudas de los usuarios en el foro oficial de WordPress.
>> Descargar Broken link checker.
6. Redirection
Igual que ocurre con el plugin anterior, el nombre de “Redirection” nos da una idea de cuál es la función de esta herramienta.
Exacto, es un plugin de redirecciones.
Lo bueno es que además de eso también sirve para detectar error 404 que, como hemos visto antes, lastran el posicionamiento de tu página.
Pero volviendo a su principal uso, lo que más nos gusta de este plugin es lo sencillo que es de usar, gracias a su interfaz clara y limpia.
Además, tiene una opción para crear redirecciones avanzadas con las que tener un control total.
Todo ello, en un plugin 100% gratuito.
7. Table of Contents Plus
Como su propio nombre indica, este plugin añade una tabla de contenidos a cada página y post de tu WordPress, algo muy sencillo pero poderoso a la vez.
Porque gracias a ella, los usuarios sabrán de un simple vistazo de qué trata el contenido que has creado, cómo está estructurado y además, ir de forma rápida y directa al apartado que les interesa.
Por decirlo en otras palabras, con Table of Content Plus mejorarás la experiencia del usuario y por tanto, enviarás señales a Google de que tu web merece la pena.
Lo que como es obvio, se traduce en mejores puestos en las SERPS.
>> Descargar Table of Content Plus.
8. Autoptimize
¿Recuerdas al principio, cuando hemos dicho que no todos los plugins de esta lista eran indispensables? Pues con Autoptimize haremos una excepción.
Porque sin duda alguna, es uno de los mejores plugins para WordPress gratuitos.
¿Y qué hace para afirmar algo así? Pues ni más ni menos, que todo lo necesario para aligerar el peso de tu web y que cargue más rápido:
- Comprimir archivos.
- Diferir la carga de CSS, HTML y JavaScript.
- Optimizar las fuentes de Google.
- Etc.
Otra buena noticia es que es muy fácil de manejar, ya que con pulsar un solo botón, todo irá más rápido en tu sitio.
Por no hablar de que, como hemos dicho, es un plugin gratuito.
9. WP Rocket
Si te tomas en serio la velocidad de carga y rendimiento de tu página web (algo que deberías hacer), entonces deberías optar por WP Rocket.
Porque igual que Autoptimize, este plugin sirve optimizar tu sitio al máximo y hacer que todo vaya como la seda.
¿En qué se diferencia entonces de la alternativa de antes? En que WP Rocket hace todavía mejor el trabajo, en parte porque te permite controlar más aspectos relacionados con la velocidad, compresión y rendimiento.
De hecho, se trata de la mejor opción para webs profesionales en donde el tiempo de carga, puede marcar la diferencia entre superar o no a la competencia.
La parte negativa, es que no cuenta con versión gratuita por lo que para usarlo, sí o sí debes comprarlo.
WP Rocket es uno de los mejores plugins de cache que puedes encontrar.
10. Imagify
Las imágenes son imprescindibles en cualquier página web y por eso, es muy importante que todas las que uses estén optimizadas, lo que significa:
- Que tengan el peso correcto.
- Que sean del tamaño correcto.
- Que usen el formato correcto.
Pues justo esas tareas son las que hace Imagify, un plugin que se encarga de optimizar de forma automática todas las imágenes y fotografías de tu página.
Y en su versión gratuita, te permite trabajar con hasta 20Mb (en torno a 200 imágenes) al mes. Si necesitas más, puedes contratar cualquiera de sus planes.
11. Regenerate Thumbnails
La “única” función que tiene este plugin, es cambiar el tamaño de todas las miniaturas de tu sitio online al tamaño indicado.
Que puede parecer algo muy simple, pero en realidad es muy importante.
Porque si cambias de plantilla o haces una modificación en el CSS, es posible que los thumbnails de tu web no se vean igual de bien que antes.
Y en vez de tener que ir modificándolas una a una y volver a subirlas, con Regenerate Thumbnails el trabajo se hará solo.
>> Descargar Regenerate Thumbnails.
12. Really simple SSL
Que tu web sea segura de cara al usuario y a Google debería ser tu prioridad y lo primero, es conseguir un certificado SSL.
Una vez que lo tengas, el siguiente paso es evitar que nadie pueda acceder a la versión no segura de tu web.
Pues justo para eso sirve Really simple SSL, un plugin para WordPress gratuito que fuerza a que todas las visitas (tanto de personas como de robots de buscadores) sean redirigidas a la versión con “https” de tu web.
Así de simple, así de importante.
>> Descargar Really simple SSL.
13. Limit Login Attempts Reloaded
Si quieres mantener tu trabajo online alejado de las manos de hackers y piratas informáticos, este plugin debe estar en tu lista de imprescindibles.
Porque como habrás imaginado si entiendes un poco de inglés, lo que hace esta herramienta es limitar el número de intentos para acceder al panel de administración.
Es decir, que evita que alguien se cuele dentro de tu web usando ataques de fuerza bruta, que consisten en probar combinaciones de usuarios y contraseñas hasta dar con la correcta.
Eso sí, ten en cuenta que si usas este plugin y olvidas (o te equivocas) varias veces escribiendo tus credenciales, tu IP y usuario será bloqueado.
Así que guárdalas en un lugar seguro. 😉
>> Descargar Limit Login Attempts Reloaded.
14. iThemes Security
Gracias a este plugin, podrás estar más tranquilo en lo a la seguridad de tu web se refiere, ya que su labor es proteger tu página de ciberataques.
Para ello, cuenta con una serie de funcionalidades como por ejemplo, autenticación en 2 pasos o bloquear usuario de forma permanente.
Otro aspecto muy positivo de este plugin es que está diseñado para que cualquiera, sin importar sus conocimientos en informática o ciberseguridad, pueda configurar y aumentar la seguridad de su web.
Y como casi todos, ofrece una versión gratuita y otra de pago con más funcionalidades.
>> Descargar iThemes Security.
15. All-in-one WP Migration
All-in-one WP Migration es tu mejor aliado cuando quieres cambiar tu página de un servidor a otro, ya que te permite hacer esta tarea tan delicada de forma rápida y sencilla.
Lo único que tienes que hacer, es instalar el plugin en ambas ubicaciones y crear un archivo de exportación en la versión actual.
Luego, solo tienes ir a la nueva ubicación y elegir la opción “Exportar” dentro del plugin para iniciar el proceso de migración.
Y en unos minutos, tendrás tu página totalmente operativa en un nuevo servidor.
>> Descargar All-in-one WP Migration.
16. UpdraftPlus
Una parte imprescindible de gestionar una página web, es tener varias copias de seguridad del sitio siempre listas, porque nunca se sabe cuándo las necesitarás.
El problema, es que nadie se preocupa de hacerlo.
Por suerte para eso está UpdraftPlus, un plugin para WordPress que se encarga de crear backups de tu web de forma automática. .
De esta manera, solo tienes que indicar la periodicidad, dónde quieres que se almacenen y despreocuparte de esta tarea.
17. Elementor
Elementor es lo que se conoce como un constructor visual o, lo que es lo mismo, un plugin que te permite cambiar el aspecto y diseño de tu web sin escribir una sola línea de código.
Es ahí donde radica su éxito ya que, solo con arrastrar y soltar los elementos que quieras, podrás tener tu página tal y como la imaginabas en tu cabeza en apenas un momento.
Las posibilidades que ofrece son casi ilimitadas aunque para eso, necesitas desbloquear su versión premium (de pago).
O si lo prefieres, con Elementor Free podrás modificar aspectos básicos de tu contenido.
Lo mejor es que existen infinidad de Addons para Elementor que hacen que las posibilidades de esta extensión sean infinitas.
18. Gutenberg Blocks
Gutenberg es la respuesta de los desarrolladores de WordPress a los constructores visuales como Elementor, Thrive Builder, etc.
Pues gracias a este plugin, incorporarás bloques nuevos al editor, como por ejemplo:
- Listas de precios.
- Testimonios.
- Caja de información.
- Llamada a la acción.
- Etc.
[cluster categories=»14,5,1,8,9,3″ order=»DESC»]
Además de añadir funcionalidades nuevas a los encabezados, botones y demás bloques ya existentes en Gutenberg.
Incluso cuenta con plantillas prediseñadas para ahorrarte tiempo y esfuerzo.
>> Descargar Gutenberg Blocks.
19. WPML
Si quieres que tu web esté disponible en diferentes idiomas, entonces debes instalar WPML, el mejor plugin para WordPress multi-idioma.
Porque una vez que lo tengas instalado y activado en tu sitio, tendrás todo lo necesario para que el contenido de tu web esté disponible en más de 40 idiomas.
Y cuando decimos todo es todo, ya que WPML te permite traducir:
- Entradas.
- Widgets.
- Menús.
- Imágenes.
- Etc.
Quizás su única pega es que no ofrece versión gratuita aunque, viendo todo lo que hace, queda claro que la inversión está más que justificada.
20. Woocommerce
¿Acaso necesita presentación? Por si acaso, Woocommerce es el mejor plugin de WordPress para crear una tienda online.
De hecho, es una de las soluciones más usadas para la creación de ecommerce en todo el mundo.
Las razones son obvias y es que, sin pagar nada, consigues todo lo que necesitas para empezar a vender productos y servicios a todo el mundo.
Y al igual que ocurre en WordPress, existe una infinidad de plugins para extender las funcionalidades de Woocommerce y hacerlo todavía más completo.
21. bbPress
Aunque la época dorada de los foros de internet ya pasó, todavía siguen siendo una excelente herramienta para crear comunidad y compartir conocimientos en la red.
Y si quieres eso en tu página web, nuestra recomendación es bbPress, todo un veterano en este mundillo.
Al igual que Woocommerce, este plugin hará que tu WordPress cuente con todo lo necesario para la creación y gestión de un foro.
Y lo mejor es que lo hará de forma rápida, sencilla pero sobre todo, gratuita.
22. Better Search Replace
Esta herramienta hace algo tan sencillo como buscar lo que quieras en la base de datos de tu web, y sustituirlo por lo que especifiques.
Algo que puede parecer de poca relevancia pero que cuando, por ejemplo, has migrado tu sitio o cambiado el dominio, puede ahorrarte mucho tiempo y esfuerzo.
Como es obvio, existe el riesgo de modificar algo que no debas. Por suerte, el plugin incluye la opción de “simulacro” en la que solo se indica cuántos cambios hará, pero no se modifica nada.
Algo que te ahorrará dolores de cabeza en el futuro.
>> Descargar Better Search Replace.
23. Cookie Notice & Compliance
¿Sabes esa barra que aparece en todos los sitios, pidiéndote que aceptes la política de cookies de la web?
Pues aunque molesta, la ley obliga a que esté en todas las páginas, incluyendo la tuya.
Y de todas las opciones que hay en el repositorio oficial de WordPress para cumplir la ley, esta es nuestra favorita.
¿Los motivos? Para empezar, por todas las opciones de personalización que ofrece pero sobre todo, el auto bloqueo de cookies.
Algo imprescindible para cumplir el artículo 7 del RGPD.
>> Descargar Cookie Notice & Compliance.
24. Pretty Links
La idea detrás de Pretty Links es conseguir que todos los enlaces de tu web (incluidos los creados con acortadores) se vean como tú quieres.
Es decir, proporcionarte un control total del aspecto de los links de tu sitio para que sea más vistosos, fáciles de recordar, transmitan más confianza o lo que quieras.
Lo bueno es que además de eso, incorpora un panel de administración donde tendrás reportes con información de los clics, el navegador, el sistema operativo, etc.
Por decirlo en pocas palabras, si monetizas tu web con enlaces de afiliado, es un plugin imprescindible.
25. NextGen Gallery
Si tu web se basa en gran medida en fotografías (o cualquier otro tipo de imágenes), necesitas que luzcan lo mejor posible.
Pues para ello, nada como el mejor plugin para crear galerías de imágenes en WordPress: NextGen Gallery.
Por supuesto, todas las galerías son responsive, lo que significan que se ven igual de bien en cualquier tamaño de pantalla.
La mala noticia es que para obtener todo su potencial, debes optar por la versión de pago.
Pero para una web que empieza, NextGen Gallery Free es más que de sobra.
Estos son los mejores addons para WordPress
Lo último que nos queda es recordarte que, a pesar de que todos ellos son grandes plugins de WordPress, solo debes instalar y mantener activos aquellos que uses a diario.
De lo contrario, por muy buenos que sean, conseguirás el efecto contrario: perjudicar tu página.
Y hablando de eso, nada peor que un servidor de mala calidad para dañar tu propia web así que recuerda que aquí, tienes los análisis y reviews de las mejores empresas de hosting.
Cada uno de ellos, acompañados de un cupón descuento para que el dinero no sea un problema. 😉
Debe estar conectado para enviar un comentario.